Matrimonio entre personas del mismo sexo Vs Iglesia

Publicado en por Vanesa

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs070.snc4/34879_137194986301027_100000315795322_253995_957593_n.jpg

Por alguna razón que desconocemos uno no puede dejar vivir al resto sin sentirse asustado de lo que pudiese llegar a pasar. Por un lado tenemos gente del mismo sexo que desea "formalizar su relación de pareja", por el otro a La Iglesia que está como loca porque no comprende que dos personas se pueden amar aunque fisicamente sean iguales. Con lo cual se me vienen varias preguntas a la mente; en principio , no fue Dios quien dijo AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO ¡qué es esto? Es la posibilidad de hacer lo que queremos hacer, Dios nos da pautas de lo que corresponde y lo que no, pero no es un Dios titiretero que mueve los hilitos de nuestras vidas. Cada uno decide que hacer con su vida y de que manera.

Por otra parte hay algo maravilloso que se llama LIBERTAD, ¿qué es la libertad? Hacer lo que deseamos sin coartar el deseo del otro, sería algo así como hago lo que quiero sin joder a los demás, pero que los demás tampoco me jodan. 

Todos los seres vivos, nacemos con un sexo defenido, OJO, un sexo no una sexualidad, somos hombres y mujeres, con derechos y obligaciones como cualquier otro, yo no sé a vos, pero a mi nadie me pregunta cuando tengo que ir a votar a candidatos de supermercado(porque tenes que votar a los que te ofertan y no a lo que deseas como gobernante, pero eso es harina de otro costal), con quien comparto mi cama.

Todos tenemos derecho a la vida, educación, salud ¿y a qué más? a elegir...

La Iglesia, ojo!!! no toda, hay quienes somos católicos y estamos a favor, a pesar de que a otros no les guste, se resguarda en textos biblicos, ahora bien, lo que pasa es que depende de la interpretación  que uno le de, es lo que se entiende, es como estar en una fiesta, somos cinco que vimos una discusión, pero seguro cuando contemos cada uno va a contar lo que vió, desde su SUBJETIVIDAD, no es que ninguna mienta, sino que cada uno vió lo que quiso ver.

Según la Biblia en Corintios6:9, dice ¡O no sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erreis que ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados!

 

Pero también dice en Pedro 4:8 Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados.

 

Dios es amor, la idea de pasar por esta vida, es disfrutarla es vivir, Jesús vino a lavar nuestras culpas, sabemos que nadie puede evitar tener pecados, y para eso sirve la confesión; muchas veces y me  ha pasado a mi misma, he pensado porque debo confesarme ante un hombre, cuando Jesús vino  a sus apostoles les dió diferentes labores y gracias(como si fuese un Don para estar más cerca de él), esa gracia la transmitieron en los concilios (reuniones para saber como va a seguir adelante la Iglesia) cuando un cura se hace padre, se le da esa gracia, es algo así como una cadena que conecta a ese cura de la Iglesia de la vuelta de tu casa con Jesús, por eso debemos confesarnos ante un cura.

 

También es sabido que hay diferentes niveles de pecado, pecado es eso que sabemos que está mal, por ejemplo: Cuando sos chico y te mandas una macana te genera culpa, quizás ni sabes que está mal, pero se te prende una luz que te dice que le pifiaste, el pecado es lo mismo, es algo que sabes que no debes hacer.

 

El tema es que por un lado se cuestiona la unión de personas del mismo sexo, pero ¡quien tiene autoridad para cuestionar? Se dice que lo que no quieren es que  puedan adoptar. BIENVENIDOS AL MUNDO REAL,  los gays tienen hijos y son tan buenos padres como un heterosexual, se equivocan , si como cualquier padre, y aman de la misma manera, el tema de que les va a faltar la imagen materna o paterna, es rídiculo, porque la imagen la toman de un familiar, un tío, una abuela, tal como cualquier persona que por diversas razones no tiene uno de sus padres.

 

Además hay miles de parejas que ya tienen hijos, porque existe la ley de adopción en solitario, ¿qué quiere decir? Que una persona puede adoptar a un niño o varios, siempre y cuando cumpla con los requisitos, que ninguno habla de condición sexual, por lo tanto todos podemos ser padres. Por otro lado está la adopción directa y las otras cuestiones no legales, que lamentablemente se recurre muchas veces...

 

El caso es que lo importante es cumplir los derechos, ¿de quienes son los derechos? DE LOS NIÑOS, DE LOS HOMBRES, DE LAS MUJERES, DE TODOS.

QUIEN QUIERA OPONERSE PUEDE, PORQUE ES DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN, QUIEN ESTE A FAVOR LO MISMO,LO ÚNICO IMPORTANTE ES QUE LOS MILES DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO TENGAN UNA FAMILIA,  ADEMÁS NEGANDO ESTO LO ÚNICO QUE GENERAN ES UN MAYOR DESAMPARO SOCIAL, DESIGUALDAD, DISCRIMINACIÓN Y HERIDAS EN EL ALMA DE MILES DE PERSONAS.

Soy Católica pero la Biblia hay que interpretarla con amor y no utilizarla para cuestionar el amor de otros!.

Mi amor no es diferente a del nadie!!!!!

 

Saludos desde la duda de ser justa o cuestionada!

Etiquetado en personal

Comentar este post

Oscar R Blanco 07/20/2010 03:08


Hola:
Leyendo lo que escribiste pienso: "la elección sexual es algo personal, y más allá de lo que se elija ser, lo verdaderamente importante es Tener Don de Buena Gente, ser solidario, actuar con
sentido común y justicia, pero por sobre todo Ser Humano". Dos personas que se quieren, y deciden brindar amor a un ser desamparado, jamás deberían ser cuestionados.
Primero existen muchísimas cosas para cuestionar y revisar, antes que meterse en la vida privada de los demás.
Ah. Dios es algo TAN INMENSO que Ve en los corazones de las personas, y sabe sus intenciones. "Rezando diez padres nuestros el asesino no revive a su muerto"...
Adelante con tu inquietud de Pensar y Sentir. Un abrazo Vanesa. Oscar


Vanesa 07/20/2010 04:06



Hola Oscar:¿Cómo estás? Que alegría leerte por acá, pensé que ni te acordabas que tenía un blog, que linda sorpresa!!!


Es verdad lo que decis! lo importante es ser buena persona, pero sabes cual es el tema con la orientación sexual, que el común de la gente al toque piensa en la cama, y la sexualidad de cada uno
es natural para quien lo hace, entonces lo que uno hace en la intimidad no le modifica la vida a el otro. Mientrás dos personas esten de acuerdo, se amen y sean felices, nadie debería cuestionar
nada.


beso


Vane